Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 07:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

3.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de mayo de 2020

Junín: El Municipio y Región Sanitaria III evalúan el funcionamiento de geriátricos y casas para adultos

Por: Redacción A1 Noticias

La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, recibió esta mañana al director de Región Sanitaria III, Jorge Herce; el secretario de Salud, Carlos Lombardi; y la directora de Adultos Mayores, Adriana Summa, para continuar evaluando el funcionamiento de los geriátricos y casas para adultos de la ciudad

(Junín, 05.May.2020 / A1 Noticias) "Hemos charlado con el Dr. Jorge Herce y entendemos que este trabajo con los geriátricos tiene que ser entre el Municipio y Región Sanitaria III. Los geriátricos dependen de la Secretaría de Salud de la Provincia y, si bien en lo referido a la habilitación y fiscalización recaen sobre la Provincia, es indudable que el Municipio tiene su cuota de responsabilidad en esta temática. Por eso nos pareció importante hacer esta reunión para trabajar en conjunto. Tenemos muchas ideas por delante y esta semana ya estamos comenzando con los cuatro geriátricos habilitados", afirmó de Miguel. 
 
"Queremos extender la mirada, no solo ahora en la pandemia, sino seguir acomodando otras situaciones para que el tránsito en esos lugares sea lo mejor para los adultos mayores. Hoy estamos en el marco de la pandemia y, a pesar de que ya hicimos un recorrido, vamos a reforzar la prevención, que es la clave para controlar esta situación que estamos atravesando. Pero siempre hay cuestiones que ver y en esta reunión las fuimos exponiendo", agregó. 
 
Por su parte, el Dr. Jorge Herce, director de la Región Sanitaria III, expresó: "La situación de la pandemia ha hecho posible trabajar en muchas áreas de manera conjunta con los Municipios. El tema de los geriátricos es algo que nos preocupa a nosotros y al municipio y la mejor forma de trabajar estas cuestiones es en conjunto. Comenzamos con una tarea que ahora está vinculada a la pandemia, pero con la mira puesta en un futuro también. También acercamos los protocolos que se generan desde Nación y Provincia para evitar la transmisión viral dentro de estas instituciones. Es una tarea muy importante para lograr que nuestros adultos mayores estén mejor en estos lugares". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Azul: Sombra recorrió la obra de ampliación y refacción del CFI N° 1

Azul: Sombra recorrió la obra de ampliación y refacción del CFI N° 1

El intendente Nelson Sombra recorrió el avance de la obra de ampliación y refacción de la sede del Centro de Formación Integral N° 1 “Jesús de Nazaret”, la cual se encuentra próxima a finalizar
MUNICIPIOS
Tigre: Se realizó la tradicional tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo

Tigre: Se realizó la tradicional tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre acompañaron al Grupo Scout en la actividad anual, que se organizó en el salón parroquial San Marcelo. El objetivo del encuentro fue recaudar fondos para poder continuar con las diferentes propuestas que lleva adelante la entidad
MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.