Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 05:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de noviembre de 2020

Villarino: Se inauguró Vientos del Secano, el segundo parque eólico de la localidad

Por: Redacción A1 Noticias

Este jueves tuvo lugar la inauguración del Parque Eólico Vientos del Secano, el segundo parque que produce energía eólica en Villarino. El acto contó con la presencia del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, el director general de Envisión Energy para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Valdez Mingramm, y el director de Envision Energy Argentina, Nicanor Bailez

(Villarino, 27.Nov.2020 / A1 Noticias) “Hace algunos años comenzamos el desafío de crear la primera agencia municipal de energías renovables y ambiente de la provincia, para fomentar en nuestro distrito el desarrollo de las energías limpias y el cuidado del medio ambiente. En 2018 inauguramos La Castellana, hoy estamos inaugurando Vientos del Secano y dentro de 30 días seguramente estemos inaugurando la primera planta de biogás de la región. Como gobierno municipal trabajamos para que las empresas vean en Villarino un lugar donde invertir y generar empleo de calidad para nuestros vecinos. Hoy se cierra el ciclo de la construcción del parque y se abre un nuevo ciclo de crecimiento y desarrollo para la Nación, la Provincia y nuestro Municipio”, afirmó el intendente Carlos Bevilacqua. 

Valdez, por su parte, destacó que se trata de uno de los eventos “más importantes y simbólicos desde la llegada de Envisión Energy a Latinoamérica en 2013 y a la Argentina en 2016”. 

“No hay insumo más importante para el desarrollo de un país que el acceso a energía limpia, competitiva y segura. Estamos confiados que estos proyectos marcan una diferencia en el país y en este caso en la provincia de Buenos Aires, y en el partido de Villarino que se consolida como un polo de desarrollo energético nacional”, concluyó Valdez, quien también agradeció a todos los organismos e instituciones que formaron parte de la construcción del parque. 

Del acto participaron también la diputada provincial, Fernanda Bevilacqua, el intendente de Bahía Blanca, Hector Gay y el Director de Construcción de Envision Energy para Argentina, entre otras autoridades. 

El Parque Eólico Vientos del Secano está localizado sobre Ruta Nacional 3, unos 7 km antes de Mayor Buratovich, partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires. Tiene una capacidad instalada de 50MW y cuenta con 20 aerogeneradores marce Envision modelo EN110/2.5 con una altura de 90m. 

El proyecto de construcción involucró a un total de 900 trabajadores en sus diferentes etapas, con un pico máximo de 400 trabajadores presentes durante una jornada laboral en el parque y un promedio de 85% de mano de obra local. 

La obra demandó 18 meses, gran parte de los cuales transcurrieron durante el desafiante contexto de la pandemia de COVID-19. La adaptación y el compromiso de todo el personal propio y contratista, sumado al trabajo conjunto con autoridades del municipio de Villarino y organizaciones sindicales resultaron los factores clave para el cumplimiento de los objetivos propuestos, en el marco de las restricciones vigentes. 

La puesta en funcionamiento del parque no solo aumenta la disponibilidad de potencia, sino que contribuye a mejorar la matriz energética nacional proveyendo energía de una fuente de generación renovable. 

El proyecto cuenta con una garantía del Banco Mundial, lo cual implica el compromiso de la empresa con el cumplimiento de los exigentes estándares de sustentabilidad de la Corporación Financiera Internacional (IFC). 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 44 viviendas para familias de Bahía Blanca, junto al intendente local, Federico Susbielles. Además, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, puso en funcionamiento 17 nuevos móviles policiales para fortalecer la prevención del delito en el municipio
POLITICA
La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses
POLITICA
El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, otorgó documentación paso fundamental para la escrituración de las viviendas que construyeron en los terrenos adjudicados

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.