Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 05:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de abril de 2018

Luján: El intendente Luciani (Cambiemos), faltó a la sesión inaugural

La ausencia del jefe comunal al acto protocolar del HCD, –quien prefirió recibir a Macri y Vidal para inaugurar una obra-, provocó el repudio de vecinos y concejales de todos los bloques. Luciani envió un mensaje escrito que ni siquiera se animaron a leer

(Luján.03.Abr.2018 / A1 Noticias) Tal como establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, el 1° de abril se realiza la apertura del período ordinario de sesiones en los Concejos Deliberantes. El cuerpo legislativo invita al intendente, para que haga público su mensaje y planteé el programa de gestión para el presente año.

En un hecho calificado como “insólito”, el intendente de Luján, Oscar Luciani (Cambiemos), faltó a la inauguración de las sesiones ordinarias, situación que provocó la indignación de los concejales de la oposición. Desde “falta de respeto”, pasando por “se cagan en la gente”, hasta “esto muestra la ausencia de gestión”, fueron las frases más escuchadas.

Con demoras y varios pedidos de cuarto intermedio, el titular del HCD, Fernando Casset, informó a los presentes que el jefe comunal había enviado su mensaje escrito, y fue fuertemente abucheado por los vecinos que esperaban a Luciani para reclamar por la instalación de una termoeléctrica y de los basurales a cielo abierto.

Cuando se conoció que Luciani eligió acompañar a Macri y Vidal en una recorrida del llamado "bypass" Luján, que agiliza el tránsito y conecta el Acceso Oeste con las rutas 5 y 7, los concejales del bloque del Frente Renovador resolvieron abandonar el recinto, decisión que fue imitada por otros bloques.

El mensaje –que no fue leído-, muestra una total “falta de respeto”, ya que escrito con anterioridad no hace referencia a la ausencia. Comienza diciendo: “Como lo he hecho año tras año, quiero manifestar mi eterno reconocimiento al pueblo de Luján, que con su voluntad expresada en las urnas, me confió tan difícil misión en 2011 y la reiteró en 2015”. E insólitamente culmina: “Agradezco, una vez más, a las autoridades y miembros de este H. Concejo Deliberante, la invitación que me ha permitido estar aquí”.

Federico Guibaud (FR), sostuvo que “es una falta de respeto”, agregando que “nos hubiera gustado saber como va a solucionar el tema de los barrios, la cuestión de la salud, el tema de la termoeléctrica si va a permitir o no su instalación”. Por su parte, Nicolás Capelli (FpV) fue más allá y señaló que “si le damos dos inodoros, vienen y nos cagan en el medio. Estamos cansados de que le falten el respeto a los vecinos, a los trabajadores que no lograron encauzar un salario digno, o a los trabajadores de la Cruz Roja que le sacan los subsidios”, denunció.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

El Municipio realizó la presentación formal de los docentes y cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la capacitación y formación de los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) del partido
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Juani Ustarroz y el presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo bonaerense, Gildo Onorato, sellaron un acuerdo para abrir el "Punto Cooperativo N°16". El espacio facilitará trámites administrativos, capacitación y regularización técnica en el territorio, potenciando el desarrollo educativo, laboral y productivo del sector

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.