Martes 2 de Junio de 2026

Hoy es Martes 2 de Junio de 2026 y son las 04:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de julio de 2021

San Vicente: Entrega de los primeros Créditos Procrear

Por: Redacción A1 Noticias

Se otorgarán 87 mil créditos individuales a tasa 0 para refacción y construcción de nuevas viviendas

(San Vicente, 01.Jul.2021 / A1 Noticias)Junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación  Jorge Ferraresi; el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el Secretario de Hábitat Santiago Maggiotti y a la Intendenta de Cañuela, Marisa Fassi, realizamos la entrega de créditos Procrear a vecinos y vecinas de San Vicente y Cañuelas.

El acceso a una vivienda digna es un derecho esencial, por eso seguimos trabajando de manera articulada con el gobierno Nacional y con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para poder darle a cada argentino y argentina una mejor calidad de vida, garantizando el acceso a una casa propia.

Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional con alcance federal busca seguir reduciendo el déficit habitacional y nace de comprender a la vivienda como un derecho y a su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.

Cabe señalar que ambas líneas crediticias estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Durante el lanzamiento de esta línea de crédito, que otorgará 87 mil prestamos individuales a tasa cero para refacción y construcción de nuevas viviendas, el Ministro Jorge Ferraresi señalaba: “Trabajamos para que la vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera, sino que sea un derecho y que ese derecho tenga que ver con generar condiciones para que podamos soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas. Para ello, diseñamos este sistema solidario donde cada uno paga en función del salario que tiene y así cada uno genera la posibilidad de construir este nuevo paradigma”. Y concluyó: “Volvimos para ser mejores y empezamos a generar esas condiciones a partir del hábitat, gracias Alberto”.

Quienes estén interesados deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/casapropia para completar el formulario de inscripción en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones, allí detallados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández recibió a Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente

Moreno: Mariel Fernández recibió a Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente

La intendenta, Mariel Fernández, recibió al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recorrieron distintos espacios estratégicos del distrito vinculados al desarrollo productivo, la obra pública y el deporte. Durante la jornada también intercambiaron experiencias de gestión y abordaron políticas públicas orientadas al desarrollo de sus comunidades
MUNICIPIOS
La Plata: El Municipio, Provincia y organizaciones sociales reforzaron la asistencia a personas en situación de calle

La Plata: El Municipio, Provincia y organizaciones sociales reforzaron la asistencia a personas en situación de calle

La actividad se desarrolló en Plaza Olazábal y alcanzó a cerca de 300 personas con acciones de acompañamiento, atención sanitaria y entrega de insumos
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio lanzó el “Programa Invierno” para acompañar a las familias

Mercedes: El Municipio lanzó el “Programa Invierno” para acompañar a las familias

Frente al recorte del Fondo Abrazar y la asistencia alimentaria de Nación, el municipio articula con cooperativas, productores locales y redes de voluntariado para paliar el impacto de la crisis en los sectores más desprotegidos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.