Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 07:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

7.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de agosto de 2021

Cañuelas: Marisa Fassi visitó dos frigoríficos recuperados en Máximo Paz

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta Marisa Fassi visitó dos empresas emblemas de la economía popular del distrito, como son las cooperativas Frigocarne y la cooperativa avícola de Trabajo Obrera Máxima Paz, que en su conjunto producen empleo para más de 270 vecinos y vecinas

(Cañuelas, 25.Ago.2021 / A1 Noticias)La jefa comunal estuvo acompañada por la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, además secretaria de UATRE San Vicente, el secretario de UATRE Cañuelas, Oscar Gómez, la secretaria de Gobierno Valeria Ríos, el subsecretario de Comunicación del Municipio, Fernando Abdo, y la docente Telma Martínes.

En la cooperativa frigorífica Frigocarne fueron recibidos por su presidente Miguel Saavedra, junto a otros miembros de la misma, con quienes dialogaron sobre la recuperación de la economía aún en contexto de pandemia, el rol del estado en el apoyo a los espacios recuperados, y el crecimiento del trabajo de mujeres en la planta.

En el frigorífico actualmente trabajan alrededor de 150 personas, un número que puede ampliarse si se concreta el proyecto para poder despostar en forma autónoma, para lo cual los cooperativistas están solicitando la habilitación de la matrícula, que fue negada tras un cambio de reglamentación propiciada por el anterior gobierno nacional.

En el mismo predio trabajan también productores que desarrollan un proyecto agroecológico de la Unión de Trabajadores de Tierras (UTT), de notable crecimiento.

La visita incluyó también la cooperativa avícola de Trabajo Obrera Máxima Paz Ltda. donde la comitiva fue recibida por Miguel Corvalán, quien dio detalles de la expansión de la Cooperativa gracias al aporte de maquinaria financiada por el Gobierno Nacional.

En la cooperativa avícola, en pleno crecimiento, trabajan más de 120 personas, en su gran mayoría vecinos y vecinas de la localidad de Máximo Paz.

“En estas recorridas es donde una puede observar una realidad que es bien diferente a la que a veces muestran algunos medios de comunicación de forma intencionada. Acá hay vecinos y vecinas que todos los días se esfuerzan y trabajan para poner en marcha el País. Me llena de orgullo ver cómo Cañuelas crece con inversiones de empresas pero también con estos verdaderos ejemplos de la economía popular, que son las fábricas recuperadas”, reflexionó Marisa Fassi tras las visitas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Campana: El Municipio lleva adelante un plan hidráulico y de mejoramiento integral en San Luciano

Campana: El Municipio lleva adelante un plan hidráulico y de mejoramiento integral en San Luciano

Se están colocando tubos que evitarán que se junte agua en las calles y reducirán los riesgos de anegamiento. También se avanza en mejoras de calles e iluminación
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora monitoreó trabajos de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria N° 21

Tigre: Julio Zamora monitoreó trabajos de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria N° 21

El intendente supervisó la obra de remodelación que ejecuta el Municipio, en el establecimiento de Benavídez. Se trata de la refacción integral de tres aulas con el objetivo de mejorar la calidad de las instalaciones
MUNICIPIOS
Malvinas Argentinas: Nardini inauguró nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Iparraguirre

Malvinas Argentinas: Nardini inauguró nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Iparraguirre

El intendente Leo Nardini inauguró la pavimentación de tres cuadras de la calle Mascardi, entre Cuzco y Beltrán, en la ciudad de Tierras Altas. La obra se enmarca en el paquete de siete cuadras que el municipio ejecuta en el barrio Iparraguirre, con financiamiento íntegramente municipal, y que incluye además la intervención sobre Alfredo Palacios, que será finalizada próximamente

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.