Lunes 1 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2026 y son las 23:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.8º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

7 de septiembre de 2021

Argentina: Arribaron 200.000 vacunas del laboratorio CanSino que se destinarán a poblaciones de difícil acceso

Por: Redacción A1 Noticias

Llegaron al aeropuerto Internacional de Ezeiza 200 mil vacunas del laboratorio CanSino en el vuelo QR8157 de la empresa Qatar Airways

(Argentina, 07.Sep.2021 / A1 Noticias)De esta forma con este nuevo cargamento la Argentina alcanzó las 57.407.120 dosis para continuar con el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el país.

El próximo objetivo de dicho plan es alcanzar a aquellas poblaciones de difícil acceso, como por ejemplo, personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos. Con esa meta se reservaron las vacunas del laboratorio CanSino que al administrarse en una sola dosis logran reducir las barreras logísticas.

Este arribo se suma a los 1.736.000 sueros de Sinopharm que llegaron el sábado último desde Pekín, en el vuelo LH8264 de la línea aérea Lufthansa Cargo.

De este modo, en una semana habrán llegado al país 6.838.500 vacunas: 200 mil de Cansino, 4.984.000 de la firma estatal Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino y 1.654.500 de AstraZeneca .

La Argentina habrá recibido 57.407.120 vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la campaña. De ese total, 15.000.920 son Sputnik V: 10.955.260 del primer componente (de las cuales 1.179.625 fueron producidas por Richmond) y 4.045.660 del segundo componente (702.500 fueron elaboradas en el laboratorio argentino).

De la firma AstraZeneca, el país ya cuenta con 15.594.200 vacunas entre las 580.000 de Covishield, las 1.944.000 recibidas por el mecanismo Covax, 11.859.200 provistas directamente por el laboratorio, 400.000 donadas por España y 811.000 por México. En tanto, 22.912.000 son del laboratorio Sinopharm, 200.000 de Cansino y 3.500.000 de Moderna, donadas por EE.UU.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 51.604.874 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 44.731.271. A su vez, 28.356.254 personas recibieron la primera dosis y 16.375.017 ya tienen dos aplicaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
El sistema de seguimiento y planificación nutricional que utilizan Leo Messi y el Dibu Martínez al alcance de los nutricionistas bonaerenses

El sistema de seguimiento y planificación nutricional que utilizan Leo Messi y el Dibu Martínez al alcance de los nutricionistas bonaerenses

A partir de un acuerdo con el nutricionista del seleccionado argentino de fútbol, Luciano Spena, la presidenta del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, Laura Salzman, presentó ayer la Plataforma de Atención Digital, que pone a disposición, de forma gratuita, para todas y todos los nutricionistas matriculados en territorio bonaerense. Este es el mismo sistema de seguimiento clínico y planificación nutricional que utiliza Leo Messi y el resto de la selección campeona del mundo
SOCIEDAD
Gisela Paredes: “En Salud mental, debemos entender que debe contemplarse un plan específico y diagramado especialmente para cada persona”

Gisela Paredes: “En Salud mental, debemos entender que debe contemplarse un plan específico y diagramado especialmente para cada persona”

ESCUCHA EL AUDIO!!! En la columna temática sobre Salud Mental (Radio Sapukay), Gisela Paredes, explicó el marco regulatorio y legal. Realizó un recorrido histórico sobre el tema y recordó que la ley dispone que el 10% del presupuesto se destine a la salud mental y que en el 2026 ni siquiera alcanzó al 2%
SOCIEDAD
Más allá del salero: el desafío de reducir el sodio oculto para proteger el corazón

Más allá del salero: el desafío de reducir el sodio oculto para proteger el corazón

La Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal busca ser un llamado de atención sobre un problema que trasciende fronteras: el consumo excesivo de sodio. Para el Colegio de Nutricionistas bonaerense no es una campaña más, sino la búsqueda de un esfuerzo coordinado para impulsar políticas públicas con sustento científico

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.