Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 03:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

27 de septiembre de 2021

San Fernando: El Municipio y las murgas continúan reciclando en distintos barrios

Por: Redacción A1 Noticias

En un trabajo conjunto con el Municipio, los integrantes de las murgas se involucran en tareas de reciclaje en diálogo con los vecinos de los distintos barrios del distrito, llegando con diversos programas informativos y preventivos

(San Fernando, 27.Sep.2021 / A1 Noticias) Las murgas de San Fernando no son solamente una muestra de arte popular para el espectáculo del Carnaval, sino que además tienen una gran importancia social, llegando con diversos programas informativos y preventivos a cada uno de los barrios. En esta oportunidad, retomaron las tareas de reciclaje colaborando con el Municipio en el cuidado del medio ambiente y junto al personal de la Secretaría de Medio Ambiente recolectaron botellas de plástico en la Sociedad de Fomento General San Martín.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó: “Sosteniendo el programa de Eco Sanfer con la Red de Murgas, seguimos trabajando durante todo el año con la recolección de botellas de plástico que son las que más contaminan el planeta. Es el sexto año consecutivo que llevamos adelante este programa con la red de murgas y les agradecemos como siempre el gran compromiso social y ambiental que tienen”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “El Intendente Juan Andreotti viene apostando con las políticas ambientales fuertemente. En la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Eva Andreotti se han abierto una serie de programas siguiendo la demanda de la gente y cada vez son más los vecinos que están comprometidos con el cuidado del ambiente. El día 27 de septiembre es el Día de la Conciencia Ambiental en Argentina, va a ser un momento para reflexionar”.

Por último, Tato agregó: “Desde la Secretaría se vienen desarrollando programas con la biodiversidad, la gestión de residuos, compostaje y huertas orgánicas. Durante lo que queda del año 2021 y 2022 vamos a sumar un 50% de puntos verdes ecológicos para poder reciclar plásticos, latas y vidrio. Es importante que todos nos sumemos a estos programas, que no contaminemos los contenedores con residuos que no son de estos materiales porque de esta manera estamos contribuyendo a cuidar el ambiente que es la casa de todos”. 

En tanto, Laura, integrante de la murga “Los Tachitos”, manifestó: “Nos organizamos con los miembros de las murgas, cada vecino va juntando botellas de plástico, los muchachos van casa por casa retirándolas, las traemos al club y luego el Municipio las pasa a buscar. Siempre tratamos de ayudar en lo que podemos desde lo social y también en lo ecológico que es importante para cuidar el medio ambiente. Esto implica un cambio de hábito para todos y es necesario”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

El Municipio realizó la presentación formal de los docentes y cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la capacitación y formación de los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) del partido
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Juani Ustarroz y el presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo bonaerense, Gildo Onorato, sellaron un acuerdo para abrir el "Punto Cooperativo N°16". El espacio facilitará trámites administrativos, capacitación y regularización técnica en el territorio, potenciando el desarrollo educativo, laboral y productivo del sector

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.