Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 08:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de noviembre de 2021

Berisso: Más de 30 familias recibieron créditos PROCREAR para la construcción de la casa propia

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi, junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, efectuó la entrega de créditos PRO.CRE.AR a familias berissenses con el fin de que puedan cumplir con el sueño de la casa propia

(Berisso, 16.Nov.2021 / A1 Noticias) Del acto, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita (Av. Montevideo y 13) participaron el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte, de Acción Política, Martín Fernández y el director de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese. 

Además, estuvieron presentes personal de la subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat y representantes del Banco Nación. 

Respecto a la entrega de los créditos, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini sostuvo: “Estamos avanzando en este tiempo complejo con un trabajo enorme que está haciendo el intendente Fabián Cagliardi y todo su equipo. Nosotros desde el Gobierno Nacional venimos acompañando ese esfuerzo con cuestiones concretas como la entrega de créditos PROCREAR para que las familias puedan mudarse al barrio Santa Teresita, un loteo que, en su momento, iniciamos durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández, y que lo volvimos a poner en valor”. 

Durante su exposición, el funcionario nacional realizó anuncios vinculados con el porcentaje que se otorgará a partir de ahora en un primer desembolso y "la incorporación de 32 nuevos modelos de viviendas del PRO.CRE.AR que se suman a los 8 que ya existían". Y agregó: "Hemos tomado la decisión de realizar el desembolso del 95% del total del crédito para que las familias inmediatamente cuenten con el dinero y ya puedan organizar su obra, congelar materiales, estoquear, pagar las quincenas y tener previsibilidad”, detalló. 

“La entrega de estos créditos se traduce en una realidad tangible que genera mejor calidad de vida, dignidad a las familias que puedan mudarse y también un círculo virtuoso de la economía local con más de 30 familias que reciben este crédito, más de 4 millones de pesos cada una, lo que representa más de cien nuevos puestos de trabajos”, finalizó Scatolini.

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi agradeció al ministro de Hábitat y Vivienda de la Nación Jorge Ferraresi y al secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scattolini porque “siempre nos traen buenas noticias. Hoy entregar estos créditos es cambiarle la vida a muchas familias que se quieren independizar”. 

“Cuando nos hicimos cargo del predio del barrio Santa Teresita para jerarquizarlo y ponerlo en valor, nos encontramos con una serie de dificultades, trámites inconclusos, entre otras situaciones”, recordó Cagliardi.

“Hoy comienza a ser una realidad y empieza el sueño de la casa propia. Estas familias van a recibir prácticamente el 100% del crédito en una sola cuota, esta misma semana". 

Asimismo, agregó: “Estas familias tendrán una atención especial y costos más bajos con respecto a la construcción y presentación de planos y nos hemos acercado a los corralones de materiales, pinturerías y ferreterías para que realicen descuentos especiales a las familias que tiene este tipo de créditos”, detalló Cagliardi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

El Municipio lleva adelante un nuevo proceso de compactación de vehículos abandonados y secuestrados, que en esta oportunidad alcanzará un total de 528 rodados, entre 140 autos y 388 motos
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Se llevará adelante operativos territoriales para que los vecinos y vecinas que no cuentan con acceso a la red de gas natural, puedan registrarse en el nuevo subsidio de la garrafa. Además, quienes no hayan tramitado la actualización de los subsidios energéticos focalizados (agua, gas y luz), podrán hacerlo en dichas jornadas
MUNICIPIOS
Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

En esta oportunidad se trata de 47 lotes que se pondrán a disposición de los vecinos interesados en su compra. Es parte de la segunda etapa de urbanización del Loteo Alzamora, que permitirá a alrededor de 100 familias construir su vivienda en el nuevo barrio, en el marco del programa de Lotes municipales “Rivadavia, Mi Tierra”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.