Lunes 1 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2026 y son las 06:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.5º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de enero de 2022

Chivilcoy: El intendente recorrió los proyectos productivos que funcionan en el Corralón Municipal con beneficiarios del Plan “Potenciar Trabajo”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal Guillermo Britos recorrió los proyectos productivos que se llevan adelante en el Corralón Municipal con beneficiarios del Plan “Potenciar Trabajo”, en donde funcionan una fábrica de caños y una herrería, ejecutados por el Municipio; y una fábrica de baldosas, ejecutado por el Movimiento Evita

(Chivilcoy, 19.Ene.2022 / A1 Noticias)  Esta recorrida se llevó a cabo con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti; la referente local del Movimiento Evita, Micaela Román; y la concejal Claudia Bogliolo.

En primer lugar, el jefe comunal dijo: “Estamos felices de poder estar mostrando estos proyectos productivos, tanto los ejecutados por el Municipio como por el Movimiento Evita”. 

En tanto que continuó: “Vamos a seguir trabajando para potenciar estas iniciativas. Es bueno que se vea lo que se realiza gracias al Plan “Potenciar Trabajo” y cómo funcionan los talleres en estos galpones del Corralón Municipal, que están destinados a la producción”.

Y agregó: “Por nuestra parte seguiremos gestionando y visibilizando lo que se genera como fruto del trabajo de nuestros vecinos”. 

Por su parte, Natalia Giorgetti detalló: “Estos son dos galpones que antiguamente utilizaban las Cooperativas y que estuvieron en desuso por un tiempo, por lo que el año pasado reacomodamos y pusimos a punto tanto los galpones como las maquinarias  que había aquí para poner en marcha algunos proyectos productivos con beneficiarios del Potenciar Trabajo como vemos en este momento”.

A continuación explicó: “Hay dos proyectos que son ejecutados por el Municipio: Por un lado, la herrería municipal y, por el otro, la fábrica de caños municipal. Si bien algunas maquinarias ya las teníamos, otras se compraron gracias a un convenio firmado con el exministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo”.

“La herrería por su parte está elaborando rejas para diferentes estamentos municipales, también para víctimas de violencia de género, mientras se siguen capacitando, por ejemplo, en la ejecución de estufas. En tanto, la idea de generar una fábrica de caños tuvo que ver con la necesidad de este tipo de elementos que tiene tanto el Municipio como los vecinos en general”, agregó al respecto.

Más tarde, la secretaria de Desarrollo Social sostuvo: “Por otro lado, teniendo en cuenta que teníamos espacio, firmamos un convenio con el Movimiento Evita a fines del año pasado, a partir del cual se les cedió un galpón y maquinarias para que ellos puedan llevar a cabo su propio proyecto productivo, que se trata en este caso de la construcción de baldosas”.

En cuanto a la cantidad de trabajadores, puntualizó: “Hoy por hoy, tenemos cuatro personas en la herrería; en la fábrica de caños, ocho; y cuatro en la fábrica de baldosas”.

Y remarcó: “Con la visibilización de estos trabajos también lo que queremos hacer es que la gente tome conciencia sobre lo que hacen los beneficiarios de los planes sociales. Nuestra idea es que estos espacios crezcan cada vez más y que los trabajadores puedan formarse, haciendo cosas en beneficio de la comunidad”.

A continuación, Micaela Roman señaló: “Es muy importante poder generar trabajo para nuestra localidad, como así también poder desarrollar PyMes locales. Para esto es fundamental un estado presente y, a nivel local, el Intendente siempre nos escucha y nos abre las puertas del Municipio para poder llevar a cabo este tipo de acciones, que a su vez genera empleo juvenil, algo que es esperanzador para nosotros, ya que muchas veces sufrimos por la escasez de posibilidades en este sentido”. 

Asimismo, respecto a la fábrica, resaltó: “Queremos que el próximo paso sea que estas baldosas se puedan vender, para que llegue el punto en el cual ya no necesiten más el plan social y puedan contar con ingresos gracias a un empleo genuino”.

“En cuanto a la venta de las mismas, estamos estudiando el mercado y todos los factores que influyen para poder iniciarnos en este sentido”, añadió.

Por último, Claudia Bogliló cerró: “Como integrante del Movimiento Evita y concejal quiero resaltar esta iniciativa de que se pueda crear trabajo, y agradecerle al Municipio por abrirnos las puertas y darnos la chance de poder trabajar juntos, en beneficio de la comunidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: Se amplió la certificación anticorrupción ISO 37001 a un área clave del Municipio

Escobar: Se amplió la certificación anticorrupción ISO 37001 a un área clave del Municipio

El área de Fiscalización fue incorporada a la norma internacional de transparencia que ya regía en Compras, Habilitaciones, Inspecciones y Contravencional
MUNICIPIOS
Berisso: El Municipio firmó un convenio con AHF para fortalecer políticas de prevención y atención del VIH

Berisso: El Municipio firmó un convenio con AHF para fortalecer políticas de prevención y atención del VIH

La Municipalidad llevó adelante la firma de un convenio de colaboración institucional junto a AIDS Healthcare Foundation Argentina (AHF Argentina), con el objetivo de fortalecer las políticas públicas vinculadas a la prevención, detección temprana y tratamiento del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio lleva adelante un plan hidráulico y de mejoramiento integral en San Luciano

Campana: El Municipio lleva adelante un plan hidráulico y de mejoramiento integral en San Luciano

Se están colocando tubos que evitarán que se junte agua en las calles y reducirán los riesgos de anegamiento. También se avanza en mejoras de calles e iluminación

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.