Lunes 1 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2026 y son las 21:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.8º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

21 de junio de 2022

Chaco: El Gobierno promueve la producción de energía renovables

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador y el Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación avanzaron en un proyecto que impulsa la producción de energías limpias y renovables, y en otros temas relevantes como: la ampliación de la capacidad instalada de gas para la provincia, las licitaciones de grandes obras y la reestructuración de los compromisos con Cammesa

(Chaco, 21.Jun.2022 / A1 Noticias) Continuando con su agenda por Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, para avanzar en una serie de proyectos tanto de mejoramiento de infraestructura como de producción de energías renovables para el Chaco.

Reunidos en la sede del Ministerio de Economía, ambos funcionarios comenzaron analizando la posibilidad de trabajar en una obra que contempla la generación de 138 megavatios de energía solar para la provincia, respondiendo a la política gubernamental de iniciar un profundo traspaso a las energías limpias y renovables. “Estamos promoviendo el cumplimiento de estas metas para 2025, donde queremos llegar al 20% del total de producción con estas energías”, indicó el mandatario.

Además, durante la reunión también se trató la posibilidad de promover incentivos para promover proyectos con base en el gas, para mejorar la viabilidad de diferentes empresas chaqueñas. Al respecto, Capitanich remarcó que “nosotros estamos fortaleciendo toda la red de gas para los parques industriales de la provincia, con el objeto de abaratar costos en la producción de bienes”.

Acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el gobernador también recibió la confirmación del procedimiento licitatorio para la obra que ampliará la potencia energética instalada en la Estación Transformadora de Alta Tensión “Chaco” de Presidencia Roque Sáenz Peña y la licitación para la mega obra del anillado del Sudoeste, “un proyecto muy importante para la provincia y en donde estamos trabajando en sus mecanismos de financiamiento”, agregó.

Por último, Capitanich y Basualdo avanzaron en una agenda de acciones para ordenar el sistema de pago y la reestructuración de los compromisos con Cammesa, buscando a través de acuerdos garantizar el cumplimiento estricto del compromiso contraído, con las condiciones requeridas por el Estado provincial.

“El Chaco tiene un plan energético totalmente diseñado y en proceso de ejecución, que tiene por objetivo satisfacer las demandas tanto de capacidad instalada como en potencia instalada, y que derivó de nuestros estudios minuciosos de los problemas que tuvimos en años anteriores”, finalizó el gobernador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Corrientes: La Provincia fue elegida para radicar la primera planta industrial de Mass Timber de la Argentina

Corrientes: La Provincia fue elegida para radicar la primera planta industrial de Mass Timber de la Argentina

El gobernador Juan Pablo Valdés anunció que el proyecto de Cambium Build se instalará en Virasoro y marcará un hito para la industria nacional al convertirse en la primera planta industrial del país dedicada a la producción de madera contralaminada (CLT)
PROVINCIAS
Chaco: Zdero lenzó “Chaco Construye” para facilitar refacciones y obras en hogares

Chaco: Zdero lenzó “Chaco Construye” para facilitar refacciones y obras en hogares

El gobernador Leandro Zdero, junto al presidente de Nuevo Banco del Chaco, Livio Gutiérrez, autoridades de Federación Económica del Chaco y Fiduciaria del Norte, presentaron este martes el programa “Chaco Construye”, una iniciativa destinada a dinamizar el sector de la construcción mediante herramientas de financiamiento accesibles y articuladas con comercios de toda la provincia
PROVINCIAS
Entre Ríos: El Gobierno Provincial firmó un convenio para garantizar el acceso al trasplante de córneas

Entre Ríos: El Gobierno Provincial firmó un convenio para garantizar el acceso al trasplante de córneas

El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, participó de la Reunión del Consejo Regional de Trasplante de la Región Centro, en Santa Fe, donde suscribió el compromiso de gestión del programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante en Establecimientos Privados de la Provincia de Entre Ríos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.