Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 05:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.2º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

11 de julio de 2022

Chaco: Capitanich inauguró la nueva estación transformadora y múltiples obras para la localidad

Por: Redacción A1 Noticias

Con una inversión de 200 millones de pesos, financiados por Secheep, la obra permitirá duplicar la potencia energética instalada, beneficiando a 8 mil usuarios. Además, habilitaron un nuevo mercado de la economía popular y cuadras de pavimento; entregaron vehículos para el servicio eléctrico, beneficios a emprendedores y elementos deportivos a clubes; y recorrieron obras en el CEF N°13

(Chaco, 11.Jul.2022 / A1 Noticias)  Como parte de las actividades por el aniversario 101 de Machagai, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente Juan Manuel García pusieron en marcha una nueva Estación Transformadora que beneficiará a toda la localidad, entregaron vehículos para el servicio provincial, inauguraron un nuevo mercado de la economía popular, habilitaron cinco cuadras de pavimento y entregaron herramientas y elementos deportivos. “Es muy importante lo que se está haciendo hoy en la conmemoración de un nuevo aniversario, ya que Machagai es la columna vertebral del centro chaqueño”, dijo el mandatario.

La obra energética demandó una inversión de 200 millones de pesos por parte de Secheep e implicó la instalación de un transformador de potencia de 132/33/13,2 KV de 15/15/10 MVA, beneficiando a 8 mil usuarios de la zona y al parque industrial de la localidad, anexando además obras complementarias. La empresa entregó ademas nueve camionetas y dos camiones con grúas, vehículos que serán incorporados a la prestación del servicio en todo el territorio provincial, y que en esta etapa implicó una inversión de casi 98 millones de pesos.

“La Estación Transformadora y Centro de Distribución es obra es muy importante para Secheep porque implica abastecer la demanda de Machagai, pero a su vez también el nuevo equipamiento para renovar el parque automotor de la provincia, garantizando mayor eficiencia en la prestación de servicios”, destacó Capitanich, quien estuvo acompañado por los directores de Secheep, Gastón Blanquet (presidente), Saúl Medero (vocal) y Carlos Coschiza (vocal).

En ese marco, desde la empresa provincial energética resaltaron que “tanto las obras como la renovación del parque automotor, forman parte del plan de inversiones que se lleva adelante, y que al finalizar 2022, superará los 4.000 millones de pesos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): Walser se reunió con la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

Colón (ER): Walser se reunió con la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

El Intendente, José Luis Walser encabezó una reunión preventiva con las instituciones, fuerzas y áreas que integran la Junta de Defensa Civil. Durante el encuentro se actualizaron protocolos, se relevaron los recursos disponibles y se compartió información técnica vinculada con posibles escenarios climáticos hacia los próximos meses
PROVINCIAS
Corrientes: Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes

Corrientes: Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes

El gobernador Juan Pablo Valdés tomó promesa de lealtad a 3.000 estudiantes de la Capital donde instó a los niñas y niñas del cuarto grado presente con sus banderas celeste y blanca en alto a “defender la paz y la justicia”
PROVINCIAS
Paraná (ER): La ciudad tendrá este fin de semana propuestas de ferias y mercados con motivo del Día de la Bandera

Paraná (ER): La ciudad tendrá este fin de semana propuestas de ferias y mercados con motivo del Día de la Bandera

La Municipalidad organizó una amplia agenda de ferias, mercados y propuestas gastronómicas en distintos puntos de la ciudad, en articulación con emprendedores y el sector privado

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.