Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 03:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de octubre de 2022

Luego del encuentro con transporte, economía y trabajo, se levantó la medida de fuerza de la UTA en el interior

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en las oficinas del Ministerio de Economía y con la presencia de Sergio Massa, la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, mantuvieron una reunión con el principal objetivo de destrabar el paro de colectivos anunciado para mañana en el interior del país

(CABA, 24.Oct.2022 / A1 Noticias)  Luego de que el Gobierno nacional acuerde aumentar 2 mil millones de pesos la asistencia económica correspondiente al Fondo Compensador, la UTA levantó la medida de fuerza

Para evitar la medida de fuerza de mañana, que había sido anunciada por la UTA y que afectaría a millones de usuarios y usuarias del transporte público en el interior del país, y luego de que las diferentes provincias no hayan podido arreglar la situación, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, reunieron a los principales referentes del sector y a funcionarios nacionales, con sus equipos técnicos, para alcanzar un acuerdo con el sector sindical que garantice el servicio público a todos los argentinos y argentinas en las diferentes jurisdicciones.

En la reunión, el Gobierno nacional acordó aumentar los esfuerzos, destinando 2 mil millones de pesos más al Fondo Compensador en el interior del país, elevando el monto de 46 mil millones de pesos a 48 mil millones de pesos para este año, lo que generó que la UTA levantara la medida de fuerza anunciada para mañana.

En este sentido, en el encuentro además estuvieron presentes: la ministra de Trabajo, Raquel Olmos; el secretario de articulación interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina; el secretario general de la UTA, Roberto Fernández; y el secretario interior de la UTA, Jorge Kiener.

Es importante resaltar que el Gobierno nacional, a través del Fondo Compensador, lleva adelante una asistencia económica al transporte de pasajeros y pasajeras a las provincias del interior del país, quienes son las verdaderas responsables de sostener el sistema de transporte público local a partir de suscribirse el pacto fiscal en el año 2018. A pesar de eso, durante todo este año el Gobierno nacional transferirá, a partir de lo acordado hoy, un total de 48 mil millones de pesos a las provincias del interior del país para garantizar el servicio.

Asimismo, la suma anterior de 46 mil millones de pesos surgió producto de un esfuerzo del Gobierno nacional, a pesar de las problemáticas generadas luego de que la oposición no haya aprobado en el Congreso el Presupuesto Oficial planificado para este año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 44 viviendas para familias de Bahía Blanca, junto al intendente local, Federico Susbielles. Además, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, puso en funcionamiento 17 nuevos móviles policiales para fortalecer la prevención del delito en el municipio
POLITICA
La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses
POLITICA
El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, otorgó documentación paso fundamental para la escrituración de las viviendas que construyeron en los terrenos adjudicados

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.